convocatoria Postulación

CLIMA 

El clima es de tipo húmedo tropical. La temperatura media anual oscila entre los 23 y 25,5 grados centígrados y tiene una precipitación promedio anual de 2000 a 3000 milímetros. Las máximas de lluvia en 24 horas alcanzan valores que superan los 150 mm., predominando la estación lluviosa sobre la seca, restringiéndose ésta a los últimos meses del año.

Fuente: Plan de Ordenamiento Territorial.

RECURSOS HÍDRICOS

El ámbito del cantón La Concordia forma parte de la cuenca superior del río Esmeraldas, al estar incluido en las subcuencas en dos de sus principales formadores como son los ríos Quinindé y Blanco, que pasan por los sectores Occidental y Oriental de la jurisdicción anotada, respectivamente. 

Entre los afluentes del río Quinindé están los ríos: Mache, Conejo, Búa, Guabal, Virgencita, Cucaracha, así como una serie de esteros menores, siendo aprovechadas para el regadío de plantaciones de palma, bananeras y cultivos agrícolas de la zona. Los afluentes del rio Blanco, que cruzan por territorio del Cantón son: el rio Como Hacemos, Bravo, Salazar, Cocola y el estero Blanquito. 

Los tributarios del río Blanco, el más caudaloso que pasan por el sector en referencia son: el río Como Hacemos y el estero Blanquito.

Fuente: Plan de Ordenamiento Territorial.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec