El alcalde de La Concordia, Walter Andrade, ratificó el apoyo a la iniciativa ‘Casa Para Todos’, parte del Programa ‘Toda una Vida’ que impulsa el presidente Lenín Moreno. El burgomaestre hizo el anuncio en reunión mantenida, la tarde de este viernes 07 de julio, con funcionarios municipales.

El plan de vivienda ofrecido durante la pasada campaña electoral ‘Casa para todos’. Dicho programa social pretende crear 325 mil casas por año y espera generar 136 mil empleos en ese lapso.

Los principales beneficiarios serán las familias en condición de vulnerabilidad que sean identificadas a través de un registro social que se efectuará en el país y que determinará la condición socio económica de la población.

El primer Mandatario le encomendó a la primera dama, Rocío González, coordinar la consecución de terrenos, la construcción de vías, el ingreso de maquinarias para que haga las plataformas y la participación de la comunidad. Por tal motivo, se han realizado acercamientos con los Alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y reuniones con las esposas de las principales autoridades de los cantones y provincias.

En estos encuentros ha participado Angélica Rodríguez, delegada del Alcalde Andrade para coordinar este programa social, quien manifestó que la iniciativa es importante para el desarrollo del Cantón y que beneficiará a los sectores más vulnerables.

En apoyo, la Alcaldía de La Concordia, mantendrá permanentes reuniones de trabajo con el equipo técnico municipal para inspeccionar e identificar durante los próximos días, terrenos de propiedad municipal donde se puede poner en marcha este proyecto inmobiliario de interés social.

 

 

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec