convocatoria Postulación

El miércoles 25 de octubre la Asamblea Cantonal, máxima instancia de participación del Sistema cantonal de Participación Ciudadana y Control Social, presidida por el alcalde Walter Andrade, aprobó por unanimidad el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio económico del 2018 del Gobierno Municipal del cantón La Concordia.

Esta importante sesión se efectuó con la finalidad de que los Asambleístas Ciudadanos, en representación del Cantón, conozcan, debatan y expongan las obras que se financiarán y construirán con el presupuesto del año 2018, el mismo que asciende a los 31 millones de dólares y que será aprobado, en dos instancias, por el Pleno del Concejo Municipal de La Concordia.

Como parte de la reunión se establecieron cinco mesas temáticas para conocer y definir las prioridades de inversión del próximo en función de los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón La Concordia.

Las mesas estuvieron conformadas por las siguientes temáticas: Movilidad y Obras Públicas; Social, Cultural y Educativo; Ambiental y Turismo; Asentamientos Humanos; Gobernalidad, Políticas Públicas y Participación Ciudadana, donde los asistentes acompañados de técnicos de las diferentes áreas de la municipalidad recopilaron las necesidades de cada sector.

Representantes de cada mesa expusieron sus requerimientos en servicios y obras, los cuales serán analizadas por las autoridades municipales y de esta manera poder tomarlas en cuenta para el 2018 según su grado de necesidad.

Para finalizar esta jornada se procedió a la votación por parte de los Asambleístas, quedando aprobado por unanimidad, el anteproyecto de presupuesto 2018, con lo que se dio por clausurada la convocatoria por parte del Alcalde de La Concordia.

Por su parte, el Alcalde Walter Andrade, felicitó la labor desplegada por los actores sociales quienes han representado con responsabilidad a sus asociaciones, gremios, barrios y demás organizaciones; así también, manifestó la importancia de que sean parte de las decisiones y compromisos de la administración municipal.

 

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec