El Concejo Municipal de La Concordia, este jueves 14 de diciembre, debatió y aprobó el proyecto de ordenanza de la actualización del valor de la propiedad urbana y rural, la determinación, administración y recaudación de los impuestos a los predios del Cantón en el bienio 2018-2019.

La sesión contó en esta ocasión con la participación del representante de la Junta Cívica del cantón La Concordia, Fernando Yanchapaxi, quien hizo uso de su derecho a la Silla Vacía, en el debate. El mismo que finalmente obtuvo un total de cinco votos a favor y dos en contra. Yanchapaxi, según su criterio, indicó que los valores de la construcción propuestos no corresponden a la realidad y por tanto votaba en contra.

Cuatro de los cinco ediles del Cantón, expusieron sus votaciones a favor, basados en los informes técnicos, jurídicos y de la comisión legislativa correspondiente, una vez que fueron aclaradas varias inquietudes expuestas en el Pleno durante el desarrollo del debate. El concejal José Ricardo Ocampo, decidió ratificar su voto en contra, al igual que en el primer debate de este proyecto, sustentándose en un criterio personal.

El proyecto incluye todos los resultados del trabajo realizado por la empresa consultora encarga de la actualización de los predios y construcciones. De acuerdo a ello, los concejales en comisión, determinaron establecer los parámetros mínimos de cobro permitidos por la ley, aseguró Ángel Bravo, vicealcalde y presidente de Planificación y Presupuesto de la municipalidad.

A esta mayoría se sumó el alcalde Walter Andrade, quien en su votación, invitó a todos los contribuyentes que deseen más información o estén en desacuerdo con el valor de los impuestos prediales, solicitar un análisis del mismo en las oficinas de Avalúos y catastros.

Recordamos además que está habilitado el acceso a través de nuestra página web institucional: www.laconcordia.gob.ec opción “Avalúos catastrales urbanos y rurales para el bienio 2018-2019”, para que los nuevos catastros pueden ser conocidos por la ciudadanía en general.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec