En la parroquia La Villegas, el alcalde de La Concordia Walter Andrade, cumplió la tarde y noche del miércoles 23 de marzo con la presentación de su informe de labores de lo realizado en el año 2017. 

A esta rendición de cuentas asistieron dirigentes barriales y gremiales, representantes de los gobiernos parroquiales, delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), concejales, autoridades locales y provinciales, así como cientos de ciudadanos en general.

En la cita se destacó el trabajo en varias áreas como: obras públicas, comunicación social, agua potable, desarrollo social y productivo, turismo, secretaria general, registro de la propiedad, planificación, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial y participación ciudadana.

Estudios, rehabilitaciones, arreglos y readecuaciones en la ciudad y las parroquias rurales, también se mencionaron en este informe. Las instituciones adscritas al GAD La Concordia como Cuerpo de Bomberos y Consejo Cantonal para la Protección de Derechos también rindieron cuentas del período administrativo de enero a diciembre de 2017.

Como parte del proceso de rendición de cuentas, se conformaron mesas de aportes y sugerencias sobre los componentes físico ambiental, socio cultural, obras públicas y agua potable, participación ciudadana y gobernabilidad, de asentamientos humanos, de movilidad y conectividad. La actividad se fundamentó en la evaluación y deliberación del informe institucional, que dejó como resultado la recepción de sugerencias de los ciudadanos para fortalecer la gestión del Alcalde.

Mariana Samaniego, presidenta de Plan Piloto, manifestó su satisfacción por la realización de la Rendición de Cuentas en esta parroquia.

Mientras que la delegada provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Isabel Aguavil, aplaudió la mayoritaria presencia de la ciudadanía en este evento al asumir un rol protagónico en la construcción del poder ciudadano

 

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec