En Sesión ordinaria, el Concejo Municipal de La Concordia, presidido por el alcalde Walter Andrade, este jueves 24 de mayo aprobó por unanimidad la resolución mediante la cual se declaró de utilidad pública alrededor de 20 sectores de la cabecera cantonal y de parroquias del cantón para su expropiación.

Uno de los problemas que aquejó a cientos de familias concordenses por años, fue la falta de escrituras de sus predios. Hoy la administración municipal, como resultado del trabajo desplegado por técnicos y autoridades trabaja para atender ese requerimiento masivo en base al artículo 596 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, que permite la expropiación especial para regularización de asentamientos humanos de interés social en suelo urbano y de expansión urbana. 

Este día fue declarado como histórico para el cantón La Concordia, durante la votación del Pleno del Concejo, mientras aprobaban el punto correspondiente. A ellos se sumó la participación de la ciudadana Lilian Pazmiño, habitante del barrio 9 de Octubre, quien en su derecho al uso de la Silla Vacía, respaldó con su voto al alcalde Andrade y esta propuesta de escrituración masiva. 

 

Dotarlos de servicios básicos y definir la situación jurídica de los posesionarios, adjudicándoles los lotes correspondientes, como lo permiten las competencias exclusivas de los gobiernos autónomos municipales es el trabajo reflejado hoy. “Porque la política es servicio, para eso ustedes con su voto nos pusieron en este puesto, para velar por su bienestar y trabajar por más servicios básicos”, expresó el burgomaestre. 

La alegría por esta noticia se dejó notar entre los presentes, quienes con carteles en mano y sentidos aplausos, respaldaban una a una de la intervenciones del Pleno. Al finalizar la plenaria se intercambiaron felicitaciones por tan anhelado objetivo, entre autoridades y comunidad, como fue el caso de Consuelo Risco, habitante de El Paraíso de la parroquia Monterrey, quien por años lideró a sus vecinos. 

 

Los sectores que formarán parte del proceso en La Villegas son: Pueblo Príncipe; en Monterrey: El Paraíso y La Dolorosa y en La Concordia: Lotización Monserrate, La Vivanco, Valle Feliz, Ana Zambrano, Nueva Concordia, La Paz, Alianza, Quito y Barrio Lindo, Rosa Bolañoz, Las Vegas, 22 de Junio, La Carolina, Milton Torres, San Agustín, San Miguel, Sectores entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, Salomón Tufiño y Los Ángeles. 

 

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec