En las instalaciones del Centro Intercultural, el miércoles 15 de agosto, se realizó la elección y posesión de los integrantes de la nueva Asamblea Cantonal Ciudadana de La Concordia para el período 2018-2020.

Con la presencia de líderes barriales y representantes de las diferentes organizaciones sociales se procedió a elegir cinco Asambleístas principales, con sus respectivos suplentes, para las Unidades Básicas de Planificación Territorial; tres Asambleístas principales y suplentes, para el Consejo de Planificación y Presupuesto; 14 Asambleístas principales y suplentes para que integren el Consejo Cantonal de Salud; dos Asambleístas principales y suplentes para el Consejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos y un Asambleísta con su suplente para el Consejo de Gestión de Riesgos.

De forma democrática y con apoyo a las mociones se propuso el nombre de Ronald Paz, en su calidad de presidente barrial, como Secretario titular de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana 2018-2020, tal como lo establece la Ordenanza del Sistema de Participación Ciudadana.

Luego de la elección, el alcalde Walter Andrade tomó el juramento y posesionó formalmente a los nuevos miembros de este organismo cantonal. Manifestó que uno de los mayores objetivos que deberá conseguir la nueva directiva es continuar con el fortalecimiento de estos espacios que permitan la democracia activa y participativa.

Francisco Chávez, Asambleísta electo por el el barrio San Rafael 1, se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades municipales para que las obras lleguen a todas las comunidades. “Es una responsabilidad y la vamos a cumplir con humildad y por ese compromiso que asumimos a favor de los habitantes de sectores y barrios de La Concordia”.

Por su parte, la Asambleísta electa, Betty López, reconoció la importancia de mejorar la gestión pública con el apoyo y acción de las Asambleas Locales, por lo que ofreció todo su respaldo para trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal en beneficio de sus localidades.

 

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec