En cumplimiento a la ordenanza y reglamento existente para regular el procedimiento del Presupuesto Participativo del GAD Municipal del cantón La Concordia se realizó la primera sesión ordinaria 2019 de la Asamblea Cantonal, este lunes 19 de agosto una vez que el pasado 15 del mes en curso no existió el quorum necesario para sesionar. 

En la convocatoria que estuvo presidida por el vicealcalde del Cantón, Tulio Samaniego, por delegación de la máxima autoridad, se analizaron, debatieron y definieron las prioridades de inversión del año 2020 conforme a los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Durante esta jornada, el director Financiero del Municipio expuso el techo presupuestario para el ejercicio económico del próximo año, estimado en un monto de 8'931.817,89 dólares que agrupa los ingresos propios y las alícuotas del Gobierno Central. Así como los ingresos por competencia de Tránsito y del Registro de la Propiedad. 

Valores que estarán destinados para financiar gastos de inversión, gastos operativos, convenios institucionales y la liquidación del proyecto de alcantarillado sanitario y pluvial; ingreso del Banco de Desarrollo con el cuales el techo presupuestario 2020 asciende a 19'430.389,12. 

Los asambleístas ciudadanos conformaron las mesas de trabajo de: Movilidad y Obras Públicas, agua potable y alcantarillado; Social, cultural y educativo; Asentamientos humanos, barrios y comunidades; Gobernabilidad, políticas públicas y participación ciudadana.

 

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec