En sesión extraordinaria, desarrollada hoy lunes 14 de diciembre de 2020, los miembros del Concejo Municipal de La Concordia aceptaron por mayoría, la renuncia irrevocable del concejal rural de este cantón, Washington García, a su cargo. En el mismo acto, el alcalde David Álava posesionó a su alterna, María Eliza Cadena Barre.

La concejala rural principalizada y su hasta ahora compañero de fórmula, se habían comprometido a trabajar cada uno durante la mitad del período en el puesto titular en caso de ser electos, aseguró en entrevista, García. Ahora es el turno de ella, pero no dejaré de trabajar al 100% por la comunidad como lo he realizado antes dijo. 

Cadena Barre, fue también ratificada en las Comisiones legislativas y delegaciones del concejal renunciante. La edil, quien es profesional en Contabilidad, ha trabajado para la empresa privada varios años y de forma independiente.

Ella afirma que es un gran reto reemplazar a Washington García por la valentía que él siempre demostró para asumir retos, por trabajador y muy sencillo, características que lo identifican con la gente y que la comprometen a asumir con mucha responsabilidad y humildad el puesto. 

Finalmente, el ex concejal, extendió un agradecimiento público a la ciudadanía concordense, al Alcalde, a su equipo de trabajo y a sus compañeros Concejales por el apoyo en estos dos años en funciones al servicio de las tres parroquias y la cabecera cantonal.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec