Desde el primer día hábil del 2021, la jefatura de Rentas del municipio de La Concordia inició el proceso de recaudación del impuesto predial, no se han presentado inconvenientes en las emisiones de los catastros urbanos y rurales para el cobro de dicho tributo.

Dos ventanillas están habilitadas de manera ininterrumpida, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en la calle Primero de Mayo (edificio de la Comisaría Municipal), para el mencionado cobro. Durante la primera quincena del mes de enero rige el descuento del 10% del valor del impuesto y para la segunda quincena el 9 %, informó, Carola Rodríguez, jefa de Rentas. Beneficio que rige hasta el mes de mayo de forma decreciente, posterior a esta fecha, habrá más bien un recargo para los títulos de crédito.

 

Las personas que buscan acceder al beneficio de exoneración por tercera edad, deberán presentar su copia de cédula para que, dentro del término de 24 horas, se proceda a la actualización y a dar de baja los valores pendientes en el pago de impuestos prediales urbanos y rurales, según lo que determina la Ley.

Así mismo, se recuerda a los contribuyentes, que los valores a pagar por concepto de impuestos se pueden consultar a través de la página web del Municipio, en la dirección www.laconcordia.gob.ec opción ‘IMPUESTO PREDIAL CONSULTA EN LÍNEA’, servicio que se habilita con el fin de brindar una atención más ágil a la ciudadanía y evitar las aglomeraciones.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec