El Comité de Operaciones Especiales (COE) de La Concordia, presidido por el alcalde Walter Andrade, en sesión realizada este martes 16 de mayo, declaró en alerta naranja al Cantón, ante el aumento de brotes de dengue en un promedio cinco veces mayor al año anterior.

Hasta el momento se han reportado 230 casos de dengue sin signos de alarma, mientras que en el 2016 se presentaron sólo 47. El análisis fue presentado por la Mesa Técnica 2 de Salud e Higiene ante el Pleno del COE Cantonal, así como el promedio de otras enfermedades transmitidas por mosquitos infectados como el Zika y la fiebre Chikungunya.

El aumento en los casos se debe a factores climatológicos, ya que la temporada invernal hace que el mosquito se reproduzca más rápido. Por lo que, los representantes de las instituciones públicas que conforman el COE cantonal, redoblarán sus esfuerzos en el trabajo de prevención con campañas de limpiezas y fumigación en la ciudad, especialmente, donde se registran los mayores focos infecciosos.

 

 

El plan de acción contempla la divulgación de las medidas de prevención a través de campaña informativa, perifoneos y visitas integrales de personal capacitado. Con ellas se busca verificar el cumplimiento de las instrucciones dadas por el Ministerio de Salud.

Las autoridades integrantes del COE, extienden la cordial invitación a los medios de comunicación a la rueda de prensa que brindarán, el miércoles 17 de mayo a las 09h30, en la sala de Alcaldía del edificio municipal, donde se informará sobre la planificación y ejecución de las actividades a realizarse durante los próximos días ante esta problemática.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec