El alcalde de La Concordia, Walter Andrade Moreira, dio a conocer su informe de Rendición de Cuentas 2016 a la parroquia rural Monterrey. El evento fue este miércoles 24 de mayo, en la cancha de uso múltiple de este sector, con la presencia de funcionarios municipales, autoridades locales, líderes comunitarios y asambleas ciudadanas del cantón.

De esta forma se cumplió con lo que determina la normativa legal, la Constitución de la República del Ecuador, Art. 204, que indica que pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público, en ejercicio de su derecho a la participación.

Entre los ejes que destacó el Alcalde, durante su intervención, consta el mejoramiento de la red vial de la ciudad y las parroquias a través de los proyectos de adoquinamiento. Calles del barrio Bellavista de Monterrey fueron adoquinadas con presupuesto del 2016 y además se construyó una cubierta metálica tipo coliseo con una inversión de $121.140,81.

Como parte del evento de rendición de cuentas, se realizaron seis mesas temáticas con la participación de los directores del Gobierno Municipal. Los ejes: social, cultural, ambiental, obras públicas, agua potable, participación ciudadana, gobernabilidad, asentamientos humanos, movilidad y conectividad, fueron debatidos con los regiomontanos, quienes expusieron sus dudas e inquietudes acerca del trabajo que el burgomaestre cumple en favor del desarrollo de la ciudad y el cantón.

Para Andrade, la rendición de cuentas tiene como objetivo garantizar a los mandantes el acceso a la información de manera periódica y permanente, con respecto a la gestión pública; además de facilitar el ejercicio del derecho a ejecutar el control social de las acciones u omisiones de los gobernantes y funcionarios que emanen fondos públicos. Por su parte, Consuelo Risco, moradora, expresó su contento y agradeció al Alcalde por las obras ejecutadas en esta localidad.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec