En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana y Control Social, el alcalde de La Concordia, Walter Andrade Moreira, presentó su informe de labores sobre la gestión que realizó durante el año 2016. El evento se desarrolló este martes 30 de mayo, a las 17h00, en el Centro Intercultural de la ciudad.

En los resultados presentados en el Informe, se hizo énfasis en que desde el inicio de la administración se aseguró de que las nuevas oportunidades lleguen a todos con inversiones estratégicas en obra pública, vialidad, gestión ambiental, social, deporte, cultura e inclusión para la población vulnerable.

A la par de su informe de labores, el Alcalde también hizo anuncios sobre los proyectos futuros como la construcción de la obra de Alcantarillado Pluvial y Sanitario para la ciudad de La Concordia.

La inversión en infraestructuras fueron mencionados en este informe. Resaltó la Regeneración de la avenida 11 de octubre, misma que tuvo una inversión de 478. 851,57. La construcción de la sede de la Asociación de Discapacitados de La Concordia (Asodiscon), con una inversión de 63.325,76. Proyecto “Adoquina tu barrio” en los diferentes sectores del cantón, con una inversión de $ 89.256,44. Y la terminación del Parador Turístico Paralelo O, con un monto de 140.350.87.

De igual manera, destacó que en lo social se han atendido a niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad del cantón, mediante los servicios que brinda en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Proyectos que se ejecutaron en el 2016 con una inversión de $ 304,431.20.

Entre sus logros en este año de gestión, también recalcó la legalización del transporte público intracantonal y alternativo, a través de la ejecución del Plan de Movilidad, con una inversión de 46. 928 dólares. Asimismo, indicó que el Cuerpo de Bomberos ha trabajado con responsabilidad en atención de emergencias, entrega de permisos de funcionamiento, capacitaciones y dotación de maquinaria y equipos de protección al personal bomberil. Esto con una inversión de $ 505.065.29. 

En materia legislativa se han aprobado importantes ordenanzas y se han suscrito convenios de cooperación interinstitucional con Ministerios, universidades, instituciones públicas y privadas de la ciudad y del país.

Finalmente, agradeció a los presentes y al equipo que labora en la municipalidad por los logros obtenidos en el 2106 e invitó a la ciudadanía a seguir participando de estos espacios donde pueden conocer de primera mano el trabajo que se viene realizando por parte de la administración municipal en beneficio de la comunidad.

Al evento asistieron dirigentes barriales y gremiales, representantes de los gobiernos parroquiales, integrantes de agrupaciones sociales, delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control, concejales, autoridades locales y provinciales, así como de cientos de ciudadanos en general.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec