Este jueves 25 de mayo, en el Centro Intercultural de la ciudad, se desarrolló la Rendición de Cuentas de los concejales del cantón Ángel Bravo, Frowen Solórzano, Eduardo Morante y Silvana Lara, quienes informaron a la ciudadanía sobre su trabajo legislativo durante el año fiscal 2016.

El acto contó con la presencia del alcalde Walter Andrade, representantes de organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas y ciudadanía en general. Los ediles expusieron a través de vídeos la gestión realizada en cada una de sus comisiones. 

Con una serie de acuerdos aprobados y logros administrativos, resaltaron las atenciones brindadas a diversos sectores desde el Concejo Municipal, con el fin de canalizar soluciones para mejorar la calidad de vida de la población. 

El concejal Ángel Bravo, quien lideró la intervención por orden alfabético, dio cuenta de su trabajo desempeñado desde las dignidades como Vicealcalde y Presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto. Expresó que gracias al apoyo de cada uno de los concejales, se realizó un trabajo pulcro que sirvió para favorecer a las parroquias y la ciudad. “Cumplimos a cabalidad lo que se nos encomendó; impulsamos una gran cantidad de ordenanzas, se hicieron reformas a otras, siempre trabajando en favor de los concordenses y de la mano del alcalde Walter Andrade”. 

La edil Silvana Lara, a través de un informe fotográfico, resaltó la gestión realizada en el 2016 desde la Comisión de Turismo para el desarrollo cultural, artístico y deportivo del cantón. 

Eduardo Morante, durante su exposición, destacó la importancia de trabajar de la mano con el Alcalde para cumplir cabalmente a todo el Cantón, “estaremos siempre los cinco concejales con la mayor disposición para seguir trabajando por nuestro municipio”.

Por su parte, José Ricardo Ocampo enfatizó el trabajo logrado en movilidad y tránsito con la regularización del transporte alternativo. Dijo que se dará continuidad a una gestión abierta para el control y supervisión de este importante sector de la ciudad. “Mantendremos las puertas abiertas a la ciudadanía para la demostración de la administración de recursos”.

Finalmente, el concejal rural Frowen Solórzano, junto a su concejala alterna Gissela Vélez, manifestaron que “este año crearemos nuevas ordenanzas para atender a los diferentes sectores del cantón, daremos solución en especial a las Parroquias con respecto a la construcción de viviendas cumpliendo el compromiso asumido con esta población”.

Las autoridades municipales agradecieron a los concordenses por el apoyo brindado en esta administración y ratificaron su compromiso de seguir legislando y fiscalizando en favor del Cantón.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec