El Alcalde Walter Andrade, recibió de parte del Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador, Wilson Mayorga, el documento que concede la asignación no reembolsable por USD. 33’404.629,34 a favor del Gobierno Municipal de La Concordia para el alcantarillado de esta ciudad.

Este sería el financiamiento para la más grande obra alcanzada en favor de los concordenses y el cumplimiento de uno de los mayores anhelos de este nobel Cantón. La firma pública del convenio de asignación de los recursos se dará durante los próximos 30 días.

La construcción de los Sistemas de Alcantarillado Sanitario y Pluvial (I etapa) para la ciudad de La Concordia tendrá un plazo máximo de ejecución de 30 meses contados a partir del primer desembolso de los recursos al GAD Municipal.

Como contraparte del proyecto, la Municipalidad de La Concordia aportará USD. 2'466.666,97 para gastos de obra civil, terrenos, participación ciudadana, difusión o publicidad y contingencias y el valor correspondiente al 12% del IVA que asciende a USD. 3'843.730,88.

Una vez licitada la obra, en La Concordia, se generará 486 plazas de trabajo temporalmente, lo que permitirá dinamizar la economía local. Cabe destacar que con esta obra la cobertura de alcantarillado llegaría al 75.82 % del sector urbano del cantón con alrededor de 35 mil habitantes beneficiados.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec