La unidad móvil de la Defensoría Pública atendió una semana en el cantón La Concordia gracias a la coordinación realizada por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos (CCPD-LC), presidido por el alcalde David Álava. 

Decenas de ciudadanos asistieron para recibir asesoría legal gratuita en las diferentes materias de derecho y el patrocinio legal en los casos que la Constitución así lo contempla, informó Josselyn Núñez, secretaria técnica del CCPD-LC. 

Las solicitudes atendidas más requeridas en este territorio han sido temas laborales y de violencia intrafamiliar, acotó Jonathan Vera, defensor, quien además recuerda a los usuarios, que no pudieron asistir a esta brigada, que en las oficinas del Centro Judicial de La Concordia hay un profesional para atenderlos de forma permanente. 

Por su parte, Magdalena Zambrano, usuaria de este servicio, se mostró agradecida ya que al igual que ella, muchas personas necesitan esta clase de ayuda y por falta de dinero no puede acceder a un abogado o a los sitios que le asignen para hacer un trámite de estos, aseguró.