AME

Con la participación de autoridades de La Concordia que trabajan en materia de seguridad, este 14 de junio, se desarrolló una sesión presidida por el concejal Igor Gallardo, para dar continuidad al proceso de creación del Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal, mediante ordenanza.

Este proyecto se originó en octubre del 2021 con la presentación de un primer borrador y en la actualidad, se busca elevarlo al Pleno del Concejo Municipal de La Concordia, para su aprobación. 

Los ediles que conforman la Comisión de Participación Ciudadana y Seguridad, Gallardo, Silvana Lara y Mayra Arias (alterna titulariza) del concejal Oscar Véliz concuerdan en que éste es un trámite que debe considerarse de carácter urgente. 

Criterio que fue respaldado por el alcalde David Álava, quien participó en la reunión y se comprometió en agilizar los procesos internos, necesarios para alcanzar el objetivo propuesto que es fortalecer a las diversas instituciones que brindan seguridad a los concordenses haciendo posible, adquisiciones como cámaras de vídeo vigilancia, una sala de monitoreo, entre otras. 

En esta ocasión, el texto del borrador de la ordenanza fue entregado para el análisis de todas las autoridades citadas: Jefatura Política, Policía Nacional, Comisión Nacional de Tránsito, Comisaría Municipal, Cuerpo de Bomberos, las concejalas Lara y Arias; quienes se autoconvocaron en el término de una semana para dar a conocer sus observaciones y/o sugerencias.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec