Tras diálogos con la alcaldesa del cantón La Concordia, Sandra Ocampo Heras, 50 tricimotos seguirán brindando el servicio de transporte y se extenderá el tiempo de vida útil de sus unidades y la chatarrización tendrá que esperar.

 

La medida se acoge de acuerdo a la Resolución N° 026-DIR-2022-ANT, emitida a raíz de la pandemia por COVID 19, en la que indica que, todo vehículo de servicio público y comercial del país que haya fenecido su utilidad hasta 2020, se extenderá cinco años más, de conformidad a lo establecido en la Disposición Transitoria Septuagésima Quinta de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial. 

 

Para continuar circulando, las tricimotos deberán pasar una Revisión Técnica Vehicular (RTV) que confirmará su buen estado físico y mecánico; la Empresa Pública de Servicios Integrales La Concordia (Epsilaco-EP), ente regulador de esta modalidad de transporte será quien vigile el proceso. 

 

La dirigencia está agradecida por la gestión de las autoridades cantonales, ya que en anteriores diálogos han manifestado encontrarse en una situación económica desfavorable, por lo cual no cuentan con los recursos para comprar una nueva unidad.

 

La Alcaldía Ciudadana La Concordia, siendo empática con las familias que tienen como sustento este oficio, ha cedido al pedido de las compañías de tricimotos, de conformidad a lo que establece la ley.