convocatoria Postulación

En Sesión de Concejo Municipal, este lunes 23 de enero, se autorizó al alcalde de La Concordia, Walter Andrade, la contratación del proyecto Centro de rescate vida silvestre “Lucia Withney” y el proyecto turístico aventura extrema “Nasua”, financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador por un valor de 200 mil dólares.

Con un plazo de doce meses, contados a partir de la entrega del primer desembolso, cuenta el Gobierno Municipal para ejecutar estos proyectos en las instalaciones del Bosque Protector La Perla, gracias a quienes se obtuvo estos recursos, con su participación en el concurso denominado “Premio Verde”, donde el cantón obtuvo el segundo lugar.

La Municipalidad de La Concordia para efecto de la ejecución de este proyecto cubrirá los gastos correspondientes al habilitamiento y equipamiento de rescate como contraparte, lo que incluiría gastos de escalamiento, reajuste y medidas ambientales por un valor de 19.850,00 dólares y 29.659,00 dólares correspondiente al IVA.

En la actualidad, la Fundación “Susan Sheppard” propietarios del Bosque La Perla en La Concordia, ya realizan la actividad de rescate de animales de vida silvestre de manera artesanal y ahora gracias a este proyecto el lugar contará con instalaciones propias y acordes a las necesidades ambientalistas.

La Dirección Financiera está autorizada para que en su presupuesto del año en curso, haga constar una partida presupuestaria exclusivamente para cubrir el referido financiamiento que contrae con el Banco de Desarrollo del Ecuador. Seguros de alcanzar este nuevo reto medio ambiental asumido por la Alcaldía del Pueblo, en el Concejo en Pleno, ratificó su respaldo a este proyecto con su votación unánime a favor del mismo.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec