Los vecinos de El Progreso, en la parroquia Plan Piloto, fueron los primeros en este año 2022 en ser capacitados en materia de productividad gracias al apoyo que recibe el municipio de La Concordia por parte del Ministerio de Agricultura, actividad desarrollada este 27 de enero. 

El taller denominado: Enfermedades del cacao es una de las temáticas consideradas como fundamentales para mejorar la producción en el Cantón, de acuerdo a la visión que tiene el alcalde David Álava y el apoyo que desea brindarles a todos los sectores rurales. 

Durante el primer semestre del año también se dictarán charlas junto a otras instituciones aliadas como el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIAP y Agrocalidad en el manejo de productos de ciclo corto como: maracuyá, yuca, plátano y abacá informó, Susana Vera, técnica de productividad en la dirección de Equidad y Género. 

Las futuras convocatorias el Municipio las coordinará con los gobiernos parroquiales para cubrir los 20 cupos máximos que se pueden dar en cada cita, por motivos de cumplir con los lineamientos del COE para evitar contagios de Covid-19. 

Otro de los objetivos de retomar estas actividades es que el sector rural no decaiga, además se plantea a los participantes darles un acompañamiento en sus inicios como emprendedores y apoyarlos en el proceso de comercialización con publicidad gratuita mediante medios digitales del Cabildo.