Este lunes 24 de octubre, la Asamblea Cantonal Ciudadana, presidida por el alcalde Walter Andrade, aprobó por unanimidad el anteproyecto del presupuesto para el ejercicio económico del 2017 de la Municipalidad de La Concordia.

Esto en función de los lineamientos del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y de conformidad a lo que determina el Art. 241 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD.

La asamblea se llevó a cabo en el Salón de la Comisaría Municipal, donde los Asambleístas, mediante la conformación de mesas temáticas, debatieron sobre las obras que se financiarán y construirán en el año 2017.

Las mesas estuvieron distribuidas de la siguiente manera: Mesa 1: Movilidad y Obras Públicas; Mesa 2: Social, cultural y educativo; Mesa 3: Ambiental y Turismo; Mesa 4: Asentamientos Humanos, barrios y comunidades y Mesa 5: Gobernabilidad, políticas públicas y participación ciudadana. El presupuesto provisional es de $ 8,696,917.75 dólares, hasta que el Concejo Municipal lo apruebe definitivamente.

El alcalde, Walter Andrade, manifestó que a pesar de la recesión económica que vive el Ecuador, las obras sociales y de infraestructura para La Concordia continuarán desarrollándose de acuerdo a la planificación establecida. “Vamos a potencializar recursos, para lo cual realizaremos la gestión ante el Banco del Estado y seguir construyendo obras para el cantón”.