.

Moradores del recinto El Rosario de la parroquia Plan Piloto donde el municipio de La Concordia construirá el sistema de agua potable recibieron una visita los técnicos encargados de la obra y representantes de Petroecuador para coordinar el inicio de los trabajos.

En la reunión se destacó que la mano de obra no calificada incluirá a los habitantes de este sector tal como lo había solicitado el alcalde David Álava desde inicios de esta contratación, que ya fue adjudicada por un monto de 317 mil dólares de los cuales 33 mil 972, 72 es inversión municipal. 

Este proyecto fue posible a través de la firma de un convenio entre el Municipio de La Concordia y Petroecuador semanas atrás. La obra que tendrá una vida útil de alrededor de 20 años beneficiará directamente a 65 familias, deberá ejecutarse en un plazo de 4 meses y contará con una fiscalización externa.

Nelson Delgado, presidente de El Rosario mostró su contento porque se encuentran a pocos días de  iniciar los trabajos que ellos esperaron por más de 10 años, como una compensación social por parte de la Empresa Pública de Hidrocarburos, tras una contaminación ambiental ocasionada años atrás en esta comunidad.

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec