OLETÍN N° 97


Con la finalidad de crear conciencia ciudadana en el cuidado ambiental la Alcaldía de La Concordia inició en el mes de julio la socialización del proceso de reciclaje dirigido a organizaciones sociales, instituciones educativas, barrios y parroquias del Cantón. Este lunes 19 de septiembre, los promotores del Proyecto del Manejo Integral de Residuos Sólidos (Promirs) visitaron el barrio La Florida.

La Campaña “Porque Amo a La Concordia yo reciclo” financiada por la Unión Europea tiene como idea central que dentro de los hogares se haga efectiva la separación de los desechos reciclables en los recipientes correspondientes, ya que en muchos casos se coloca basura que resulta inservible o que daña el material reciclado.

La campaña de sensibilización avanza en un 80 % en los barrios de la ciudad, en la que promotores del proyecto informan a los y las concordenses. Rosa Galarza, ve como positivo la iniciativa del Municipio de La Concordia el retomar este proyecto que inició con la anterior administración.

En los barrios visitados se entregan hojas informativas a cada familia en donde se explica sobre los materiales que deben ser reciclados y a las amas de casa lo que no deben guardar dentro de las fundas de reciclaje y otras normas generales para que no se contamine el material.

Alejandro Salinas, coordinador del Promirs, expresó que la idea de socializar en los barrios es lograr que los ciudadanos conozcan el proceso de separación diferenciada de los desechos sólidos, los mismos que serán tratados por la planta procesadora del Cantón.

Atentamente,

Lic. Andrea Zambrano
JEFA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
GADMCLC

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec