convocatoria Postulación

El alcalde Walter Andrade, en calidad de Presidente del Consejo para la Protección de Derechos de La Concordia, posesionó a los nuevos integrantes de este cuerpo colegiado. Jennifer Santana Pincay fue designada como Secretaria Técnica de este consejo.

La Ordenanza de creación del Sistema Cantonal de Protección Integral de los Derechos de los grupos de atención prioritaria del cantón que fue reformada en diciembre de 2016, establece la conformación del Consejo para la Protección de Derechos de La Concordia, que reemplaza al antiguo Concejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón La Concordia (CCPD), ampliando su campo de acción.

En Sesión Inaugural de Consejo, realizada este lunes 16 de enero, también se posesionaron a los representantes del Estado siendo Gissela García, delegada del Ministerio de Salud; Teresa Moreno, delegada del Ministerio de Inclusión Económica y Social; Irma Chiluisa del Ministerio de Educación, Julio Llerena y Olimpia Muñoz, de la Dirección de Equidad y Género del Gobierno Municipal de La Concordia; Marisol Travez, Unidad Judicial Multicompetente y Leonardo Ronquillo, representante de los Gobiernos Parroquiales Rurales del cantón.

Asimismo, la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos, que anteriormente funcionaba de manera autónoma, pasó a formar parte de este organismo y ahora estará integrada por los profesionales concordenses: Wilson Kuffo, Eliza Zambrano y Dolores Solórzano.

 

Nuestras Oficinas

Municipio de la Concordia
Eugenio Espejo y Carchi Esquina
(02) 272-6251
redessociales@laconcordia.gob.ec